Namaste!





Bienvenidos a este espacio!






Mi nombre es Syamarani Devi Dasi, soy discípula de la reconocida Gurú Ranga Vivekanandan quien me introdujo a las Danzas Clásicas de India y me ha instruido por mas de 14 años en el estilo Kuchipudi. A ella le ofrezco mis respetuosos agradecimientos por darme la oportunidad de poder compartir este maravilloso arte con todos ustedes.





Deseo profundamente que puedan conocer, apreciar, y guardar dentro de sus corazones, todo aquello que pueda serles útil e inspirador para nuestra evolución como seres humanos. Como hijos de la madre tierra debemos trascender las fronteras e intercambiar conocimientos que nutran nuestro espíritu, que nos ayuden a dejar malos hábitos atrás y cambiar actitudes contraproducentes que hemos mamado desde pequeños. Quiero invitarlos a que juntos como verdaderos hermanos, transformemos nuestras quejas en veneración, nuestra insatisfacción en agradecimiento, nuestras duras palabras en canto y nuestro pesado caminar en una Danza Sagrada.










jueves, 8 de julio de 2010

Danzas Clásicas de la India


La danza es más antigua que el hombre mismo. Es el arte del movimiento, y este antecede al hombre. Aún antes del hombre, danzó el viento, el mar y los animales.

El hombre se ha manifestado a través de la danza desde su aparición en la tierra, mostrando así sus costumbres, su vida y su historia.
En la india la danza es considerada como la sutil síntesis entre filosofía, música, escultura y literatura. Su riqueza y variedad cultural se reflejan en sus numerosos estilos de danza, Los cuales poseen un denominador común que es la combinación del lenguaje de las manos, el cuerpo y la cara, interpretando historias de índole devocional y de amor humano. La fuente e inspiración de donde surgen, es común a todos los estilos de danzas clásicas en India. Todos ellos están basados en el Natya Shastra (tratado sobre las artes escénicas que data entre el 200 A.C. y 200 D.C.).


Las Danzas Clásicas de la India se caracterizan por su perfección y refinamiento. Tienen un gran componente espiritual y religioso, ya que en muchos casos eran una parte importante del culto en los templos, donde las bailarinas además de ocuparse de éstos, bailaban y tocaban piezas musicales en honor a los dioses.
Estas danzas combinan la música con una rica ornamentación y un colorido vestuario, transformando así un festival para los sentidos. La gracia y suavidad, que representan lo femenino (Lasya) contrasta con los fuertes ritmos que marcan los pies, lo masculino (Tándava).
Con un innumerable elemento que la hace tan bella como mágica: veneración a la divinidad, buscando retribuir bellamente la energía creadora del universo, buscando ser un canal que comunica el cielo con la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario